quarta-feira, 4 de março de 2015

MM Ve em Valência

El pasado fin de semana el estado Carabobo recibió la primera reunión en la entidad de la Asociación Mulher Migrante de Venezuela. La Casa Portuguesa de Valencia fue el lugar seleccionado para estos encuentros de diversas mujeres portuguesas radicadas en Venezuela.
“La Asociación de la mujer migrante está enfocada al estudio de los problemas de la mujer portuguesa en Venezuela, siendo una asociación de estudio, cooperación y solidaridad”, explicó la Presidenta de la institución, María Lourdes de Almeida, mejor conocida como Milu y quien también ocupa un puesto como Concejera de las Comunidades Portuguesas por Venezuela. “En la reunión de trabajo que acabamos de realizar nos enfocamos a estudiar el destaque de la mujer Luso Venezolana, que viene compartiendo sus obligaciones; esto nos hace ver que nos encontramos ante un repunte de la mujer, donde se suma la experiencia de grandes profesionales que vienen despertando y haciéndose parte de esta asociación de la mujer migrante. Nos sentimos optimistas de poder realizar una buena labor” aseguró Milú.
En el encuentro, las representantes de la asociación se comprometieron a realizar visitas a los estados Miranda, Aragua, Bolívar y Mérida, para constatar la situación de las mujeres lusas en cada una de estas jurisdicciones. El 8 de Marzo se inaugurara el Libro “Concierto de mujeres Fadistas” en el Centro Portugués de Caracas, gracias al apoyo del Comité de Damas de esa institución.
Fátima Pontes, Vicepresidenta de la Asociación Mulher Migrante de Venezuela, espera que en los próximos encuentros cuenten con el apoyo de los Consulados Honorarios del país, para poder realizar contacto directo con los grandes problemas que vive la mujer migrante en Venezuela y así ir logrando soluciones que existen en el país.
Carlos Balaguera

Sem comentários:

Enviar um comentário